Fotografía de Alta Velocidad ¡Descubre la verdad! - Razones por las que debes de contar con un flash en tu equipo de fotografía - rosset-flash_2022

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Fotografía de Alta Velocidad ¡Descubre la verdad!

rosset-flash_2022
Publicado por en Flash de alta velocidad ·
Cuantas veces has querido capturar el instante en que un objeto cae en el agua y se produce una preciosa salpicadura, o simplemente en una sesión fotográfica capturar el salto del/la modelo. Son milesimas de segundo ¿verdad?



Solo gracias a la fotografía de Alta Velocidad podemos conseguir capturar ese preciso instante consiguiendo que la imagen se detenga ante la cámara y retenerla.



Alguno de nuestros clientes nos confiesan haber intentado fotografiar estos instantes y nos comentan que no han obtenido resultados satisfactorios. ¿Por qué?

Tras leer en varios foros dedicados a la divulgación fotográfica y aplicar mis conocimientos técnicos y prácticos, despues de varias pruebas he llegado a ciertas conclusiones que os voy compartir.

Fotografiar con la cámara en Alta Velocidad de Obturación, o lo que es lo mismo en "HSS" por encima del limite de 1/250 de segundo en la gran mayoria de cámaras reflex de cortinillas.

Este método, aunque parece ser la solución, corroborado por la experiencia de mis clientes, no puede producir resultados satisfactorios. El concepto por el que fue creado en su momento no es para conseguir congelar un movimiento rápido, sino obtener tiempos de exposición muy cortos, o lo que es lo mismo quitar mucha luz, cuando queremos trabajar, por ejemplo, con diafragmas muy abiertos para reducir la profundidad de campo.

Tecnolgía de cámara en Velocidad de Obturación Alta ó en "HSS".

- Las cortinillas 1ª y 2ª del obturador, por un límite físico/mecánico no pueden desplazarse delante del sensor a más velocidad/tiempo de 1/250 de segundo. Para superar este límite físico/mecánico, los fabricantes de cámaras ingeniaron un "truco" que consiste en adelantar el cierre de la 2ª cortinilla antes de que la 1ª cortinilla esté abierta totalmente. Se puede decir que la 2ª cortinilla persigue a la 1ª en su carrera, generando una abertura equivalente en exposición lumíca al tiempo seleccionado.

Tengo que hacer hincapié que la rendija/ventana así generada muestra delante del sensor una exposición equivalente a 1/8000 segundo máximo, según prestaciones de la cámara, que se desplaza de un extremo a otro al límite físico/mecánico de 1/250 de segundo de velocidad/tiempo a modo de un escaner.


- Teniendo en cuenta que las cortinillas van de arriba hacia abajo, en la foto sería al revés de abajo arriba, al fotografiar un objeto en movimiento que se desplaza de derecha a izquierda por ejemplo, sí el objeto en movimiento es suficientemente rápido, sale igual de nítido que haber usado el tiempo de exposición de 1/250 de segundo pero ademas desplazado en sus extremos generando una imagen deformada del mismo.



Fotografiar con Alta Velocidad de Destello, usando iluminación de flash para obtener resultados óbtimos.

Tecnolgías de flash disponibles actualmente.

La nueva tecnología electrónica por IGBT's permite controlar la duración de la energia luminosa emitida por nuestro equipo de flash. Esto nos permite disponer de destellos con duraciones de hasta 1/12800 seg. para t0.5 en RimeLite i.series TTL, i.series e i.A series, para congelar de forma óbtima y nítida cualquier sugeto en movimiento que queramos fotografiar.

- Tecnología standard ó convencional.

Esta tecnología es la usada desde los inicios del flash electrónico. La duración del destello depende de la potencia total del equipo (Ws ó Julios) y la topología del montage de los condensadores de carga (paralelo, serie ó ambos combinados) por un lado , y por otro del diseño y forma del tubo de destellos (herradura abierta de 2 electrodos, herradura abierta de 3 electrodos, doble tubo (twin) ó anular (ring flash).

Esta tecnología, aunque nos permite duraciones de destello t0.5 de hasta 1/2000 segundo no acaba con el efecto estela de movimiento.

- Tecnología Cut-Off ó corte por IGBT.

Es la última tecnología incorporada en los modernos equipos de flash en los que gracias a los microprocesadores nos permite disponer de rangos de ajuste de potencia y tiempo más amplios. Los IGBT's se disponen como interruptores sólidos que cortan el destello en el momento que nos interesa disponer, permitiendo disfrutar de prestaciones como el HSS y el TTL que nos da nuestra cámara.



Al cortar el flujo luminoso de forma instantánea evita la zona de estela de movimiento que nos da esa desgradable impresión, consiguiendo duraciones de destello superiores a 1/10000 segundo.

En el mercado existen multiples marcas que te ofrecen estas prestaciones tanto en equipos compactos y generadores de alta potencia.

En Rosset-Flash podemos ofrecerte de la marca RimeLite modelos como los portátiles a batería RimeLite i-TTL series y RimeLite i-series, o la gama i-A series de conexión a red.

Vicente Rosset.


rosset-flash
comte d'urgell 104, 4º 3ª
08011 barcelona
Calidad, Garantía y Servicio
93 514 81 91
Regreso al contenido | Regreso al menu principal